Gracias a la digitalización, hoy el entorno empresarial cuenta con soluciones de gran valor para optimizar procesos con clientes y proveedores. Una de estas es la firma electrónica, la cual ha permitido dejar atrás el papel e incrementar la seguridad en lo que a gestiones financieras y administrativas respecta.
En línea con lo anterior, la Firma Electrónica Avanzada (FEA) representa una herramienta de especial valor para las organizaciones dada las posibilidades que otorga, siendo clave para reducir costos y optimizar tiempos.
¿Qué facilidades entrega la Firma Electrónica Avanzada a las empresas?
Gracias a la FEA, las organizaciones pueden agilizar diversos procesos, desde la firma de contratos hasta la modificación y constitución de empresas en el Registro de Empresas y Sociedades (RES).
Sin ir más lejos, en julio del 2020 se crearon 14.745 empresas, una cifra que permite entender la importancia que la FEA tuvo en el peak de la pandemia, facilitando procesos que, tradicionalmente, requerían de gestiones presenciales.
Ahora bien, la firma electrónica avanzada va mucho más allá de la creación de empresas, facilitando tareas como:
Firma de contratos
Uno de los grandes beneficios que otorga esta solución es que permite firmar de contratos a distancia, eliminando el papel del proceso.
De esta manera, gracias a la FEA puedes optimizar tiempo y recursos en la incorporación de nuevos colaboradores, así como mejorar la experiencia en la contratación de servicios como telefonía, suscripción de pagos automáticos, etc.
Gestión documental
La firma electrónica integrada a un sistema de gestión documental permite incrementar la seguridad en torno a la gestión de diversos archivos, siendo clave para reducir costos por concepto de almacenamiento, emisión (papel y tinta) y legalización, evitando así largos trámites en notarías.
Mayor agilidad en los flujos de trabajo
Gracias a la seguridad y rapidez que otorga la FEA para diversos trámites, esta solución es clave para mejorar los flujos de trabajo, especialmente si se trata de documentos de valor.
DocuSign: potenciando los procesos organizacionales
Gracias a la unión de e-certchile y DocuSign -de Oficina Ágil- las organizaciones podrán eliminar definitivamente el uso de papel y digitalizar totalmente la gestión documental, facilitando la creación y administración de grandes flujos de documentos.
¿Cómo funciona esta alianza?
Mientras DocuSign se encarga de la preparación documental para gestionar la firma electrónica, la plataforma de e-certchile valida la identidad de los firmantes y administra la firma como tal.
Esta colaboración supone una gran oportunidad para aquellas compañías que buscan digitalizarse definitivamente, incrementando la eficiencia en torno a sus flujos de trabajo y mejorando la seguridad en torno a la información de valor.
La alianza entre ambas plataformas ofrece importantes beneficios para las organizaciones, como:
- Mayor seguridad en torno a la administración de información crítica.
- Facilidad de acceso a la data, ya que todos los documentos quedan almacenados en la nube.
- Reducción de costos y tiempos.
- Mejora de la experiencia del cliente.
Si quieres conocer más sobre cómo e-certchile y Oficina Ágil pueden ayudar a optimizar el tiempo y el dinero utilizado en los trámites de tu empresa, revisa este Webinar en el cual se abordan más detalles sobre esta alianza: