Las preguntas que más se repiten entre nuestros clientes son
Es un certificado emitido a personas naturales mayores de 18 años, a través de un proceso de comprobación fehaciente de la identidad del solicitante por medio de la comparecencia personal y directa en nuestras sucursales o entidades regionales de e-certchile o en nuestro sitio web www.e-certchile.cl.
Al momento de comprar el certificado se le preguntará si desea almacenar los datos de creación de firma en un e-Token, que es un dispositivo criptográfico USB portable para la generación y almacenamiento de los datos de creación de firma de un certificado, o en un dispositivo masivo custodiado por e-certchile; mecanismo criptográfico basado en hardware que genera, almacena y protege múltiples claves criptográficas. Por lo tanto, este Hardware está diseñado y certificado para almacenar y proteger los datos de creación de firma de los certificados de los suscriptores frente al acceso no autorizado de terceras personas a tales dispositivos criptográficos; debiendo establecer un pin de protección de éstos.
En el caso de elegir el almacenamiento en un dispositivo masivo custodiado por e-certchile, deberá mantener accesible un segundo factor de seguridad que le permita controlar que el acceso y utilización de los datos de creación de firma pueden ser únicamente utilizados por el representante legal.
Revise el siguiente PROCEDIMIENTO.
Los usos más corrientes de este certificado son la firma y cifrado de correos electrónicos, la autenticación en plataformas electrónicas y cualquier otro en que las partes elijan. Adicionalmente, permite la firma de instrumentos públicos y de instrumentos privados en que se desea que tengan el mismo valor probatorio que un instrumento público.
Revisa el siguiente VIDEO.
Es importante mantener en un lugar seguro tu dispositivo y no olvidar la contraseña. Sin embargo, en ambos casos si perdiste u olvidaste tu contraseña, deberás solicitar la revocación del certificado. Para esto, debes realizar los siguientes pasos:
1. Ingresa al siguiente enlace.
2. Selecciona el tipo de certificado que deseas revocar.
3. Completa tus datos y motivo de revocación.
4. Acepta los términos y condiciones.
5. Y, por último, valida tu identidad ingresando al portal con tu ClaveÚnica.
En un plazo de 24 horas serás notificado de la revocación de tu certificado.
La revocación del certificado de firma electrónica es la interrupción permanente de los efectos jurídicos de este, impidiendo su uso legítimo.
Esta puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que su clave privada es conocida por otros. Para solicitar la revocación, debe realizar los siguientes pasos:
1. Ingresa al siguiente enlace.
2. Selecciona el tipo de certificado que deseas revocar.
3. Completa tus datos y motivo de revocación.
4. Acepta los términos y condiciones.
5. Y, por último, valida tu identidad ingresando al portal con tu ClaveÚnica.
En un plazo de 24 horas serás notificado de la revocación de tu certificado.
Nuestra Firma Electrónica Avanzada posee compatibilidad con sistemas operativos de Windows y IOS (Mac). Sin embargo, en el caso de un sistema operativo de Mac debe contactarse con un ejecutivo para que lo asesore en el proceso. Además de revisar nuestros manuales y drivers de instalación según su sistema operativo en el siguiente LINK.
La única diferencia radica en que la Firma Electrónica Notario contiene una limitación funcional, cual es que sólo puede ser su titular un Notario que ha acreditado dicha condición mediante un certificado expedido por la Corte de Apelaciones respectiva.
No es posible, ya que se utiliza a través de plataformas distintas. La Firma Electrónica Avanzada (con e-token) se carga en un dispositivo criptográfico entregado físicamente al usuario, mientras que la Firma Avanzada Online, -como su nombre lo indica- se utiliza totalmente online a través de nuestro sitio web.
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