En los últimos años, la digitalización se ha convertido en una prioridad para todo tipo de negocios, llevando a la adopción masiva de herramientas que trasladan las operaciones análogas al espacio digital. Hoy, la Firma Electrónica es una de esas herramientas esenciales, asistiendo a las empresas en su gestión de documentos.
A continuación, podrás conocer cómo esta nueva forma de firmar puede ayudar a sustentar el crecimiento de tu negocio en el desafiante contexto de la transformación digital.
La importancia de adoptar la transformación digital
Aunque la digitalización ya era relevante antes de la pandemia por COVID-19, las restricciones que impuso la crisis sanitaria ayudaron a cementar este proceso como una necesidad para que los negocios se mantengan competitivos.
De acuerdo con un reporte de McKinsey, un 64% de las empresas considera que necesita desarrollar un nuevo modelo de negocios digital para mantenerse económicamente viables en el año 2023.
Si tu organización también se encuentra en este proceso, la Firma Digital debe ser parte de tu estrategia, ya que te permite adoptar la digitalización y optimizar las actividades que para toda empresa son cotidianas, como la firma de contratos, promesas de compraventa, órdenes de compra, finiquitos, entre otras.
Todo lo anterior sin tener que invertir tiempo y dinero en las tareas que contempla la gestión de documentos análoga y tradicional.
Firma ecert: las ventajas de simplificar
ecert es uno de los principales proveedores de Firma Electrónica en el país. Enmarcándose en la Ley 19.799, sus servicios ayudan a validar la identidad de los firmantes, garantizando que todo documento que se firme de manera remota sea legítimo.
Debido a que al trabajar con ecert encuentras una solución para labores que seguramente realizas todos los días, es posible percibir los beneficios que trae consigo desde el primer momento en que la usas.
Algunos de estos incluyen:
1. Reducción de costes
El uso de la firma digital podría reducir los costos asociados a la gestión y firma de documentos en hasta un 78%, ya que reduce costes de desplazamiento, suministros, envíos e infraestructura.
Esto significa que la rentabilidad de tu empresa aumenta, dándote la capacidad de destinar tus recursos de manera más eficiente.
2. Aumenta tu productividad
Cuando agilizas tus tareas apoyándote en la herramienta de firma digital, logras reducir la cantidad de tiempo que toma cerrar un negocio o completar un trámite importante para tu organización.
De esta manera, puedes expandir tus oportunidades de trabajo y establecer una proyección de crecimiento sustentable para tu empresa.
3. Mejora la seguridad de tus documentos
En la gestión de documentos, el proteger tu información y la de tus clientes es clave para garantizar que las tramitaciones se realicen correctamente.
Al emplear un servicio de Firma Electrónica, no solo accedes a una validación de identidad fidedigna, sino que también puedes almacenar tus documentos en una plataforma con altos estándares de ciberseguridad.
4. Impulsa la satisfacción de tus clientes
Si tus clientes saben que su información se encuentra protegida, que los trámites se pueden realizar en una fracción del tiempo y que, además, no tienen que siquiera salir de su casa, la percepción de tu negocio puede mejorar de manera significante, logrando que tu público esté mucho más satisfecho con tu oferta y que elijan volver a trabajar contigo con agrado.
Con ecert puedes mantenerte a la vanguardia de la transformación digital, adoptando una herramienta que se adapta a tus necesidades, con la opción de contratar una Firma Electrónica Simple (FES) o bien la Firma Electrónica Avanzada (FEA), para así revolucionar tus labores a partir de lo simple.