Las soluciones digitales desempeñan un papel fundamental en las operaciones de las empresas con nuevos mercados, proveedores o recursos, convirtiéndose así en el aliado ideal para desenvolverse con mayores probabilidades de éxito en la economía moderna.
Dentro de esas soluciones, se ha hecho imprescindible una plataforma de gestión documental y Firma Electrónica Avanzada 100% online, que ofrezca facilidad de uso, seguridad y flujos de firma en comunidad. Contexto en el que ha nacido Grup, de ecert, filial de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y compañía líder en el mercado de Certificación Electrónica.
¿Qué es Grup?
Se trata de una plataforma 100% online para simplificar la gestión de los documentos digitales y los flujos de firma electrónica asociados a estos. Las principales funcionalidades que ofrece son:
- Almacenamiento de documentos digitales en la nube.
- Firma Electrónica Avanzada 100% online para todo tipo de documentos.
- Compartir documentos a terceros para que los firmen.
Es una plataforma multidispositivo y ofrece un panel de control intuitivo para facilitar la gestión de los documentos electrónicos, garantizando visibilidad y accesibilidad en todo momento. Además, opera con los más altos estándares de seguridad, brindándoles a los usuarios la tranquilidad derivada de saber que la documentación no será alterada ni se perderá, y que los flujos de firma no sufrirán repudio ni falsificación.
Cabe señalar que Grup, más allá de proveer soluciones digitales de firma y gestión documental, lo que busca es crear una comunidad en torno a esta herramienta cuya implementación en las pymes chilenas se intensificó durante la pandemia.
¿A quiénes está dirigido Grup?
En ese sentido, pueden usarla contadores, emprendedores, pymes de todo tipo, abogados, corredores de propiedades, inmobiliarias, oficinas virtuales, centros de arriendo de maquinarias, médicos, family offices, startups, instituciones académicas, vendedores de autos, corredores de seguros, entidades bancarias y cualquier persona jurídica o natural que necesite gestionar sus documentos en la nube y firmarlos electrónicamente.
Para acceder a estas soluciones digitales para pymes y profesionales independientes, solo deben registrarse a la comunidad Grup mediante su Clave Única, documento de identificación actualizado y un breve -pero efectivo- proceso de verificación de identidad.
Luego podrán elegir un plan cuyo valor varía en función del número de firmas disponibles para terceros y el espacio en la nube que requieras para la gestión de tus documentos.
En definitiva, Grup es la comunidad ideal para optimizar todos tus flujos de documentos, y supone un paso importante en la transformación digital del negocio que, por cierto, puede incrementar de 3 a 5 veces los ingresos gracias a los beneficios clave que ofrece, como optimización de los procesos y reducción de costos.
En un mercado cada vez más competitivo y vanguardista, las soluciones digitales para pymes adquieren un rol protagónico en la tarea de incrementar el rendimiento de pequeñas y medianas empresas, siendo herramientas estratégicas para el posicionamiento de un sector que genera más del 50% del empleo del país.
Con Grup, las pymes pueden acceder a una completa plataforma de gestión documental y firma electrónica, lo que deriva en una optimización de los flujos de trabajo, y una mayor seguridad de los procesos y la data, mejorando el rendimiento de las organizaciones.