Producto de la pandemia, muchas empresas debieron digitalizar sus procesos de forma acelerada, habilitando plataformas de transacción en línea y otros métodos para optimizar el servicio remoto, especialmente cuando se trata de gestiones entre regiones, lo que dificulta aún más los trámites presenciales.
A pesar de que los profundos cambios que experimentó el mercado a raíz de la crisis sanitaria -principalmente debido a las medidas de confinamiento-, a finales del 2020 el 70% de las empresas chilenas no se había digitalizado, impidiéndoles enfrentar la situación de manera efectiva.
Para que tu empresa destaque en un escenario de cambios y competitividad constante, necesitas invertir en soluciones que te permitan ofrecer un servicio más eficiente, sobre todo si brindas servicio remoto a regiones.
De esta forma podrás mantener o incluso mejorar tu posición en el mercado, otorgando a tus clientes una experiencia más consistente, segura y fluida.
¿Cómo mejorar el servicio remoto a regiones?
A través del servicio remoto, puedes expandir tu presencia en el territorio nacional y mantener una cartera de clientes sólidos incluso en ciudades o pueblos que no cuentan con una sucursal física de tu empresa.
Esto te brinda una ventaja competitiva interesante en un contexto comercial que favorece las operaciones digitalizadas, debido al ahorro en tiempo, dinero y energía que generan. Así, tus clientes puedes realizar trámites en cosa de minutos, mientras que tu empresa gana en agilidad y eficiencia en los procesos.
Para asegurarte de que estás ofreciendo un servicio a regiones de calidad, es importante que incluyas soluciones que realmente permitan agilizar procesos y resguardar la integridad de las operaciones, como el servicio de firma electrónica.
Ahora bien, ¿cómo integrarla a tus operaciones cotidianas? Algunas opciones son:
Integración de Servicios de Firma
Integrar un servicio de firma electrónica a los sistemas internos permite agilizar los procesos cotidianos de tu negocio, haciendo más eficiente el trabajo, optimizando tiempo y costos, y brindando una mejor experiencia a tus clientes.
Los servicios de firma se pueden integrar, además, a los flujos documentales de tu empresa, agilizando las cargas de trabajo y ofreciendo a tus clientes un servicio más fluido y consistente.
Con la integración de servicios de firma -ya sea simple o avanzada- podrás verificar la identidad del firmante para realizar a distancia la gestión de contratos y anexos, recetas y licencias médicas, etc.
Firma remota de documentos
Se trata de una solución empresarial con la que tus clientes pueden adherirse, inscribirse y firmar de manera rápida y segura desde cualquier lugar o dispositivo con conexión a Internet.
No hace falta que te preocupes por la verificación de identidad, ya que está incluida en el servicio de firma remota. De esta manera, las empresas de servicios podrás gestionar las relaciones contractuales a distancia de manera segura, fácil y rápida, lo que deriva en una mejor experiencia del cliente y, por ende, aumentando los niveles de lealtad.
Esta solución es muy conveniente para las empresas que entregan servicios financieros, educativos y de salud a regiones, pues -entre otras cosas- facilita:
- Apertura de tarjetas de crédito.
- Contratación de seguros.
- Afiliación a Isapres.
- Matrícula universitaria.
e-certchile: digitalizando tus operaciones remotas
Con e-certchile puedes implementar distintas soluciones orientadas a digitalizar tus procesos cotidianos, mejorando la experiencia de tus clientes incluso en las regiones más distantes del país.
Gracias a soluciones como las anteriores, con e-certchile puedes adaptar sus procesos a las condiciones de un mercado cada vez más digitalizado y competitivo, ofreciendo a tus clientes un servicio que responde a las demandas actuales, en donde los trámites a distancia son claves para mantener la continuidad operativa.