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¿Cómo contar con operaciones digitales al 100%?

Conoce cómo implementar operaciones digitales en tu negocio, algo de suma relevancia considerando el auge de las operaciones a distancia.

A raíz de la pandemia, las empresas han tenido que acelerar sus procesos de transformación digital, dejando en segundo plano los procesos presenciales para priorizar los trámites remotos. Por esta razón, organizaciones de diversos sectores y tamaños han tenido que impulsar las operaciones digitales para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La importancia de la digitalización de las organizaciones 

La posibilidad de comprar en línea, abrir una cuenta en un banco desde tu smartphone, o incluso inscribirse a un gimnasio desde el sillón de tu casa, son operaciones cada vez más valoradas al momento de requerir los servicios de una empresa.

Por ejemplo, según una encuesta de Bridge Research, 63% de las personas dicen estar satisfechas con las compras por Internet, por lo que implementar soluciones digitales para estos requerimientos es uno de los mayores desafíos de las organizaciones hoy en día.

Sin embargo, en Chile, aún existe un largo camino por recorrer en temas de digitalización. Así lo demuestra el Índice de Madurez Digital 2021 Virtus, en donde se aprecia que 44,9% de las empresas del país aún no comienza su transformación digital.

El Estado tampoco está al margen de la necesidad de digitalizar sus operaciones, por lo que se espera que, durante el 2024, el 100% de los trámites que ofrecen las instituciones públicas se realicen de forma digital

Además, se busca poder atender a los usuarios 24/7, sin importar si un trámite se realiza fuera de horario, un fin de semana o un día festivo. Esta política “cero papel” se enmarca en la Ley de Transformación Digital

Soluciones digitales para optimizar el servicio de las empresas

Operar de manera 100% digital es un objetivo que implica diversos retos para una organización, destacando -principalmente- la capacidad de entregar seguridad y confianza a los usuarios que contraten un servicio online o firmen documentos a distancia, sin tener la preocupación de que sus datos personales puedan ser manipulados o robados. 

A su vez, las empresas deben contar con instrumentos digitales que les permitan certificar la identidad de sus clientes, reduciendo el riesgo de suplantación de identidad

En este sentido, servicios como la Integración de Servicios de Firma, de e-certchile, son claves para que las empresas permitan a sus clientes realizar trámites a distancia con total transparencia y confianza, evitando que deban adquirir una firma electrónica por su cuenta.

Por ejemplo, las empresas del sector financiero pueden apoyarse en la firma electrónica para autorizar créditos o permitir a sus clientes abrir cuentas de manera digital, optimizando costos, elevando los niveles de seguridad y, lo mejor de todo, mejorando el customer experience.

Otro ejemplo de cómo la firma electrónica puede potenciar las operaciones de las empresas está en el sector educacional: gracias a esta solución, instituciones como colegios y universidades -entre otras- pueden ofrecer a su público un proceso de matrícula online totalmente confiable y cómodo.

De igual forma, es posible incrementar la seguridad de las operaciones gracias al servicio de Verificación de Identidad, muy útil en operaciones digitales vinculadas al contrato de servicios en línea como cursos, aplicaciones móviles, telemedicina, entre otros. De esta forma, se evitan inconvenientes como fraudes o suplantación de identidad.

 

Si deseas digitalizar tu negocio, en e-certchile encontrarás un completo catálogo de soluciones empresariales que te permitirán no solo potenciar los procesos a distancia, sino incrementar la seguridad en torno a los documentos que gestionan, pudiendo acceder a datos o archivos específicos con solo algunos clics.

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