La Firma Electrónica ofrece diferentes beneficios a las empresas que apuestan por su uso, entre los que destaca, un menor impacto ambiental de sus operaciones sobre el entorno, factor de gran importancia en el contexto de crisis climática que atraviesa el mundo.
Importancia de proteger el planeta mediante la reducción de residuos y el reciclaje
En la actualidad, el calentamiento global representa una problemática en las políticas de desarrollo de las organizaciones, tomando en cuenta la convicción por parte de los consumidores de que los negocios tienen un importante rol que jugar en esta materia.
Por ejemplo, un estudio realizado por Ipsos a nivel global, reveló que el 68% de las personas considera que si los negocios no actúan para combatir el cambio climático, estarán fallando a sus empleados y clientes, por lo tanto, la evolución hacia empresas sustentables resulta prácticamente imprescindible.
En este sentido, el adecuado tratamiento de desechos es uno de los pilares fundamentales para proteger el medioambiente considerando que, por ejemplo, durante 2020, en Chile se generaron cerca de 20 millones de toneladas de residuos.
Respecto a esta situación, el reciclaje, la reutilización y la apuesta por soluciones digitales, son algunas de las principales medidas para reducir la cantidad de basura y minimizar la huella de carbono generada por diferentes industrias, por lo que es indispensable que las empresas se sumen a este tipo de iniciativas.
¿Cómo la Firma Electrónica colabora con el cuidado del entorno?
Si tu negocio busca reducir su cantidad de desechos, la implementación de la Firma Electrónica en sus operaciones resulta de gran ayuda, ya que permite disminuir el volumen de papel utilizado en la impresión de distintos documentos que requieren ser firmados, como contratos de trabajo, liquidaciones o compraventa de inmuebles.
Al ser una solución 100% digital, resulta innecesario el uso de certificados en formato físico, ahorrando significativas cantidades de papel que, en el mediano o largo plazo, podrían terminar yendo a la basura, provocando una mayor huella de carbono sobre el entorno. Ten presente que, se estima que la producción de 1 kilo de papel implica la emisión de 3,3 kg de CO2.
Otro de los beneficios de apostar por la Firma Digital es un menor consumo de agua, puesto que, por ejemplo, se calcula que la fabricación de 1 kg de papel demanda 324 litros de agua. De igual forma, esta medida contribuye a aminorar la tala indiscriminada de árboles, recurso vital para las personas y el planeta al absorber CO2 y liberar oxígeno hacia la atmósfera.
En este marco, hoy en día, las empresas sustentables están consiguiendo una mayor consideración por parte de los consumidores. Como muestra, según un estudio global de IBM el 62% de las personas está dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto ambiental.
Implementa la certificación electrónica de ecert para proteger el medioambiente
Si deseas implementar la Firma Digital en tu negocio como política de sostenibilidad, ecert, empresa con reconocida experiencia en certificación electrónica, dispone de diferentes soluciones de este tipo para facilitar una gestión documental más limpia y amigable con el planeta.
Además, a través de las herramientas de certificación que integra esta compañía, como la firma electrónica simple y la firma electrónica avanzada, podrás obtener ventajas adicionales para tu organización, entre las que sobresalen, agilidad en los trámites, mayor seguridad y reducción de costes operativos.