Noticias
Feb 11, 2019

Biometría facial: El salto en seguridad para transacciones ya está en Chile


1

A millones de personas les gusta una palabra. Por lo tanto, para evitar eso, la banca y otras empresas han iniciado nuevos niveles de seguridad, como súper claves, segunda clave, etc., que también son vulnerables y sujeto de olvido.

Sin embargo, los desarrolladores de estas tecnologías han señalado que la biometría terminaría por extinguir las claves, en algunos años más que anacrónicas como anacrónicas como hoy, por ejemplo, saber de memoria los números de teléfono de los amigos.

Es por eso, que la muerte de las contraseñas está más cerca de lo que creemos. De hecho, un reportaje The New York Time hace unos meses, señala que hoy “una gran parte de los clientes bancarios estados verifican su identidad con datos biométricos”, principalmente huellas digitales a través de sus propios teléfonos móviles. Y cuando se trata de datos muy altos, los controles de seguridad suben de nivel, y exigen más que la huella.

Por eso, la banca internacional ha sido resguardado a las vulneraciones de la seguridad, en el cual se han incrementado los estándares para evitarlos. Y el más conocido hasta la actualidad es la biometría facial.