Noticias

Biometría facial: Ya puedes pedir un préstamo o contratar trabajadores con solo una sonrisa

Feb 11, 2019
3

En la actualidad ya no es de extrañar que muchas operaciones que estábamos acostumbrados a realizar de manera presencial, ahora se pueden llevar a cabo gracias a las nuevas soluciones digitales con mayor seguridad y menos papeleo.

Un caso es la firma de contratos de trabajos a distancia, en el cual el trabajador no necesariamente tiene que ir a una notaría o a la oficina de personal, sino que todo puede centralizarse a través de una selfie con su teléfono móvil. De hecho, gracias a esta nueva tecnología se resguarda por altas medidas de seguridad, donde es posible verificar y aprobar datos de manera inmediata, sin margen de error.

“El sistema de biometría dactilar o facial permite verificar en línea con las entidades correspondientes la información sin hacer el papeleo en persona. Por ejemplo, para la aprobación de un crédito con alguna entidad financiera, se hace automáticamente a través de servicios integrados, como el registro civil y previred, corroborando que la persona es quién dice ser”, señala Andreas Wiechert, gerente general e-certchile.

Y esto se puede usar prácticamente para todo, como son las compañías que lo usan para contratar trabajadores, factoring que los usan para liberar fondos a sus clientes y un sinfín de actividades en otros rubros